Una Forma Fácil de Acabar con Todo


“Una forma fácil de acabar con todo” es un solo de danza-performance que reflexiona con sentido del humor sobre la existencia.

Inspirado en un breve  escrito  de la artista Louise Bourgeoiss , 7easy ways to end it all”, que trata el tema  del suicidio, utiliza el concepto  de “final”  como motivo recurrente, tanto a nivel formal como argumental. “Final”  entendido  no como manera definitiva de acabar con todo sino como transición necesaria para  cerrar etapas  , es decir como “motor de cambios”.

Explorando los límites de la representación, esta pieza optimista  reivindica la necesidad de reinventarse para seguir luchando y utiliza “la estupidez” como forma inteligente de enfrentar el tema, situándose así entre lo oscuro y lo ridículo, lo trágico y lo cómico, y persiguiendo la “trascendencia de lo ligero” y la “ligereza de lo trascendente”.

Estrenado en Octubre del 2011 en el FEST , Festival escénico contemporáneo de Sevilla. Premio mejor espectáculo de sala y mejor intérprete  otorgado por la PAD  (Asociación de profesionales para el desarrollo de la danza en Andalucía) en el 2012

 


Promo UNA FORMA FACIL DE ACABAR CON TODO, solo de María M. Cabeza de Vaca from Trans-Forma Producción Cultural on Vimeo.

mcv 130mcv 119 una forma 016mcv 114

unaf3 una forma 018   ced 11062012 una forma fa_cil de acabar con todo-3 ced 11062012 una forma fa_cil de acabar con todo-2 ced 11062012 una forma fa_cil de acabar con todo-1

fotografías: José Palomo, Centro de Documentación, Quique Macía